Botón buscar registro

Hola

Para realizar una búsqueda aplico el siguiente código:

SELECT Inscripción
clNie = NIE
IF nkeyCode = 13
SELECT Inscripción.Nie, Alumno.Nom,Alumno.Ape,Inscripción.Sec,Inscripción.Gra,Inscripción.Tur,MAX(Inscripción.Lec) FROM Inscripción WHERE ALLTRIM(clNie) == ALLTRIM(Inscripción.Nie) Group By Inscripción.NIE INTO CURSOR encontrado
ENDIF

Pero me muestra un error, me dice que la Clausula Group By no es valida.

1 Respuesta

Respuesta

En el group by debes incluir todos los campos a excepcion del ultimo que es un campo donde sacas el maximo, tu group by deberia ser

group by Inscripción.Nie,Alumno.Nom,Alumno.Ape,Inscripción.Sec,Inscripción.Gra,Inscripción.Tur

Así tengo el código y me muestra un error, me dice que no se encuentra la columna NIE, el error lo muestra en el Select.

SELECT Inscripción
clNie = NIE
IF nkeyCode = 13
SELECT Inscripción.NIE, Alumno.Nom,Alumno.Ape,Inscripción.Sec,Inscripción.Gra,Inscripción.Tur,MAX(Inscripción.Lec) FROM Inscripción;
WHERE ALLTRIM(clNie) == ALLTRIM(Inscripción.NIE);
GROUP BY Inscripción.Nie,Alumno.Nom,Alumno.Ape,Inscripción.Sec,Inscripción.Gra,Inscripción.Tur;
INTO CURSOR encontrado
ENDIF

¿Tienes bien ubicado los nombres de los campos? ¿Y los campos si corresponden a las tablas que estas ubicando? Revisa bien ese tema algo no estas escribiendo bien