Problema en ejecutable al insertar y modificar

Hola Experto espero estés de lo mejor, eh leído algunas de tus respuestas y me parecen excelentes aunque a muchos otros no, y no valoren lo que hacen personas como tu que se dedican ayudar!
Mi problema es el siguiente espero puedas ayudarme.
Tengo un pequeño sistemita para controlar algunos expedientes, ya tengo un ejecutable, pero desde ahí no había registrado ni modificado registros a la base de datos, y ahora que ya voy a dejar de administrarlo lo probé y me manda estos errores en mi formulario de captura y no me deja registrar ni modificar los datos a la base, si puedo consultarlo, es decir capturo un exediente y me jala los datos de la base, y lo curioso es que en el administrado de proyectos del fox no tengo mayor problema, espero haberme explicado y puedas ayudarme asolucionarlo desde ya muchas gracias!
Cannot update the cursor TITULARES, since it is read-only
Cannot update the cursor EXPEDIENTEINDIVIDUAL since it is read-only
Cannot update the cursor DOCUMENTACION since it is read-only
Cannot update the cursor ASUNTOSALTER since it is read-only
Estos cuatro son las tablas de mi base; TITULARES, EXPEDIENTEINDIVIDUAL, DOCUMENTACIÓN, ASUNTOSALTER

1 Respuesta

Respuesta
A ver... primeramente probemos esto: inserta un CommandButton en un form en cuyo entorno de datos tengas una tabla (cualquiera que sea) de las que te da el problema y coloca este código:
MESSAGEBOX( ISREADONLY('nombredelatabla') )
Luego ejecuta el form y clikea sobre el botón! Si en el mensaje te aparece un valor .f. indica que la tabla no es de lectura solamente! SI indica .T. ahí esta el problema! :O
Ahora... asegurate que la tabla, en la carpeta del proyecto (el fichero, exactamente) no este en modo solo de lectura! Situate sobre el archivo de la tabla (titulares.dbf) en la carpeta y dale click derecho y abrí sus propiedades! Ahí fíjate que no este seleccionado el modo de lectura! También cerciorate que la carpeta del proyecto no este en modo protegido contra escritura! :O
Ahora... si trabajas con un cursor generado a partir de una consulta, y es a través de este que agregas los datos a la tabla (cargándolo y volcadolo luego en la tabla), debes agregar el comando READWRITE y la consulta debe quedar así:
SELECT campos1, campo2... FROM nombredelatabla INTO CURSOR nombrecursor READWRITE
Podrían ser posibles soluciones! Avisame cualquier cosa para ayudarte! Espero te sea de utilidad!
Jajaja! A algunos no les caigo bien! Jajajaja! ¿Quiénes? Jajaja! XDXDXDXDXDXDXDXD
Un abrazo!
Desde Managua, Nicaragua! :D
A tus ordenes, Ravenn! :D :D