Usar una base de datos remota

Hola que tal experto, nuevamente dándote lata con una pregunta. No se si sea posible hacer exactamente lo que quiero pero tal vez conozcas alguna forma o método para lograr el propósito.

Mira tengo una aplicación .exe desarrollada con VFP9 SP2 y funciona perfectamente en una tienda de pinturas, pero ha surgido la necesidad de usar esta aplicación en otra ciudad. Para esto se necesita compartir la base de datos (3 tablas en principio: ventas, clientes y productos) con el fin de poder llevar el control de las ventas de las dos tiendas (las ventas cuentan con un numero de folio para las facturas y se desea juntar los números de folio de ambas sucursales sin que se repitan), modificar la información de los clientes y por ultimo tener un inventario de productos de lo que hay entre las dos tiendas. He estado investigando un poco y al parecer si es posible solamente utilizando tablas remotas, pero no entiendo bien si aplica para lo que quiero hacer ademas de que apenas me he puesto a investigar un poco sobre el tema.

De antemano muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba hamchi que es un soft que te permite hacer conectar maquinas en web pero tipo red local con un ip que te proporciona un canal si tus tablas no son muy pesadas tal vez te fusione pero si no la mejor opción es trasladar tus bases a mysql y poner exe es que se conecten desde dif puntos . Avisame como te fue o comunicate a través del messenger para que hagamos pruebas. [email protected]