Impresión de notas en visual fox pro 6.0

Tengo un problema al imprimir unas notas en una aplicación que estoy desarrollando para una pastelería.
El problema es que al momento que se imprime la nota esta, no se queda en la impresora hasta donde termino de imprimir, sino que el rollo de papel se continua saliendo hasta que esta llega al tamaño de una hoja carta.
Lo estoy imprimiendo como un reporte, la nota la diseñé en el Diseñador de reportes.
Y no veo la forma que la nota al momento de terminar de imprimir se queda hasta ahí y no siga jalando el rollo de papel.
Muchas gracias por la atención que pueda prestar a esta duda.
[email protected]
P.D. La impresora es una, Matriz de puntos PANASONIC KXP-P1150.
Podría modificar el tamaño de papel en el panel de control de la impresora, pero las notas algunas veces serán de unas cuantas lineas y otras veces serán muy grandes, dependiendo la cantidad de productos vendidas, o adquiridas por el cliente.

1 Respuesta

Respuesta
Como estas lo que tienes que hacer es cambiar la configuración de la página dentro del reporte. No en el panel de control de windows
(Es lo que entiendo en tus palabras) puede ser que la estés haciendo como te lo estoy diciendo.
Lo otra forma es poner un salto de página ha determinado tamaño por ej.
USE customer && Abre la tabla Customer
*usa esta configuracion para hacerlo manual sin usar un report.
SET DEVICE TO PRINTER
SET PRINT ON
DO WHILE NOT EOF( )
@ PROW( )+1,10 SAY 'Empresa: ' + company
@ PROW( )+1,10 SAY 'Teléfono: ' + phone
@ PROW( )+1,1 SAY ''
IF PROW( ) > 62
EJECT &&salo de pag.
ENDIF
SKIP
ENDDO
SET PRINT OFF
SET DEVICE TO SCREEN
De esta forma tienes controlado la dimension de la pag.
La configuración del tamaño del papel se realiza dentro el reporte cuando lo estas configurando, tienes una opción de configurar página,
no tienes que hacerlo del panel de control.
Con respecto al ejemplo que te mande si tienes las ayudas instaladas tienes que fijarte que existen variables de sistemas que controlan el largo de pag.
Pero te aconsejo que pruebes de configurar dentro del reporte no tienes que tener ningún problema ya que lo he probado .
Disculpa la molestia de nuevo, pero probé lo que me mandó pero al momento de dar eject, esta jala el papel del rollo hasta que alcanza el tamaño de una hoja carta (tamaño configurado en el panel de control).
Lo que deseo es que si la nota de venta es de unas cuatro o cinco lineas, imprima hasta ahí y no siga la impresora jalando papel; tal y como lo hacen los supermercados u otras tiendas cuando imprimen sus notas de venta.
Disculpe las molestias y espero que me pueda apoyar.
[email protected]
Pd. si tiene alguna idea de como cree que puede ser la solución me gustaría que me la dijera para poderla desarrollar, no importa que no me dé el código fuente.
Gracias por la ayuda, aunque me quedan algunas dudas, trataré de resolverlas en base a puro código.
Ten en cuenta que esto es gratis y es lo menos que pueden hacer.