Hola. Como puedo guardar un cursor en tabla dbf?

Hola raven. Aquí molestándote de nuevo. Antes que nada, muy buena apreciación la de tu perfil sobre el aspecto del soporte de las aplicaciones.

Quería preguntarte: tengo un cursor temporal que hice con CREATE CURSOR e incluye los campos de una tabla física. Ahora quiero que los datos del cursor pasen a una tabla física dbf que se llama periodos. Los campos son fechainicio, fechafinal, socio, monto, referencia.

Espero me hayas comprendido. Siempre muy agradecido, lucas.

1 respuesta

Respuesta

Espero andes bien. Siempre es un placer saludarte.

Gracias por tus comentarios respecto al mensaje del perfil. Es importante, en mi opinión muy humilde, que nos demos cuenta cuan responsables somos por nuestros programas. Es importante reconocer que no somos dueños de VFP...! Es una gran herramienta y debemos estar agradecidos por tenerla. Pero respecto al soporte... tus aplicaciones son creaciones tuyas... son parte de vos, emanan de tus ideas y de tu forma de pensar y de resolver los problemas. Eso convierte tus programas en algo que solamente es tuyo.. y por tanto, sos vos responsable por su mantenimiento, funcionamiento y mejoras... no M$.

Bien... respecto a tu duda... lo que planteas es fácil. Si la tabla y el cursor tienen la misma estructura exactamente (esto es fundamental), la solución es así:

**--

SELECT periodos

APPEND FROM DBF('cursor')

**--//

Y listo. Proba y debe funcionar.!

Un saludo!

Desde Managua, Nicaragua!

Ravenn :D :D :D

Hola. Gracias por tu respuesta. Funciono de maravilla.

Tenes razón en eso del soporte. a veces nos asustamos por lo que dicen de foxpro, que es viejo obsoleto y otras cosas. pero creo que todavía le podemos sacar mucho si sabemos como usarlo y si tenemos a alguien como vos, que nos apoya en nuestras dudas mejor!

gracias.

hasta la próxima.