Como conecto un combobox y un grid en vfp son nueva en esto de programación.

Ayuda expertos, tengo un formulario con un combobox y un grid en el combo al momento de dar click despliegue la lista de nombredeusuarios de la tabla usuarios y en el grid aparezca el banco de datos asignado a ese usuario y mostrar de la base de datos bancos_data el campo Nom_exa

1 respuesta

Respuesta

Jajaja mas datos tal vez podamos ayudarte mejor pero con lo entendí mas o menos seria si

Selec código, apellidos from tabla clientes order by apellidos into cursor cur_cli

thisform.combobox.recorsource=' cur_cli'

eso en el init del form

en el clic del combo

selec * from cuentas where código=this.value into cursor cur_ctas

thsiform.grid1.recodsouce='cur_ctas'

Thisform. Refresh

Hola Experto

Muchas gracias por responder, trataré de ser más clara.

Tengo un formulario el cual tiene

1 combobox

1 grid

3 botones de comando

El objetivo es que del combo despliegue la lista de usuarios que tengo en una tabla de esta necesito que muestra id_usuario y nombre

cuando seleccione el usuario se despliegue en el grid todas las cuentas asignadas existe otra tabla llamada bancos que tiene id_cuenta nombre y deseo que el usuario que yo seleccione sean mostradas todas las cuentas a su argo.

existen 3 botones de comiendo uno es para salir el otro para borrar registros del grid.

serían tan amables de apoyarme para realizarlo y si no es mucha molestia, explicarlo, y abusando habrá algún manual completo donde pueda empaparme de visual foxpro.

muchas gracias.

El ejemplo que te pase es muy parecido a lo que pides el id_usuario = id_cuenta supongo que es el enlace entre ambas tablas cambia los nombres y de los campos y tablas y ya

Hola experto

Disculpa, pero no te entiendo.

De cualquier manera te agradezco la gentileza.

Ubicame en skype ingesoftsrl