Me podría apoyar? Requiero dar valor a una variable al agregar un registro nuevo

disulpe la molesta, se foxpro pero en el entrono visual apenas comencé hoy. Cree un formulario con el wizard pero no se como darle valor automático a fecha y otros 2 campos.

fecha de captura

nombre de quien captura

área del que captura

estos 3 campos les quiero dar el valor automático

los demás campos serán de captura de la información.

al dar grabar que se graben todos los campos.

no se si me explique bien? De antemano gracias la verdad no se como

hacer esto y desgraciadamente no tengo el foxpro normal y el entorno visual es nuevo para mi. Saludos

1 respuesta

Respuesta

Es un placer conocerte. Gracias por consultar... espero poder ayudarte.

¿A qué valor automático te refieres? ¿Qué datos quieres mostrar? Explicame un poco mejor esto y te ayudare con mucho gusto. ¿De dónde se cargaran los datos?

Grabar la información en las tablas es super fácil y hay varias opciones. Yo siempre aconsejo usar el comando SQL INSERT... puesto que ofrece mayor estabilidad y robustez al momento de grabar.

SELECT tabla

INSERT INTO tabla(campo1, campo2, campo3) VALUES(Valor1, Valor2, Valor3)

TABLEUPDATE(.F.)

Si me dices que campos son los que grabaras... con gusto t ayudo a armar la linea de código. Así mismo... hay otros aspectos mas generales que se deben tomar en cuenta... tales como el buffer de datos, el tipo d session... si la tabla se abre en entorno de datos o por medio del comando USE...! Es fácil...! Solo exlicame un poco mejor y te ayudo.

Ahora... te daré mi punto de vista de forma muy humilde. Solo es mi opinión... !

Usar Wizards para crear las cosas... no es bueno. Así de sencillo. ¿Por qué? Porque te limita al control de las cosas que tu quieres que tu aplicación haga... debido a que el wizard hace todo por vos. Luego... ya no podes agregar nada mas de código porque puede entrar en conflicto con los códigos herados de las clases de los wizard.

Por ejemplo... hace unos días un usuario me planteaba que su código (que el introdujo en un control) no funcionaba. Él usó el wizard... ¿y qué fue lo que paso? Prevalecía el código que el form ya le dio programado y no lo que el programo.

Los wizards pueden resultar atractivos porque "ahorran" tiempo. Pero yo aconsejo que tu programes toda tu aplicación entera sin usarlos. ASÍ VOS tendrás todo el dominio.. conocerás cada tornillo de la estructura y podrás administrar mejor los recursos. Podrás ponerle de todo (siempre y cuando se siga una correcta filosofía de programación): validaciones, conteos, bloqueos, evitar procedimientos, crear procedimientos personalizados... de todo man! Yo he puesto de todo y no me quejo. Si hay un problema... ya se donde se provoca porque yo conozco todo el material que le metí...!

Aquí podes recibir mucha ayuda si empezás de cero. Hay buenos expertos y todos tenemos mucha disposición para ayudar. Estamos a la orden!

Bien.. avisame y te ayudo. Explicame lo que te dije! :)

Ravenn

Desde Managua, Nicaragua! XD

Que bien de nicaragua yo soy de mexico.

si ya note que es mas lata realizar cambios en un formulario del wizard en estas versiones de 7 a 10 de visualfoxpro. yo programaba en foxpro normal y hasta version 6 podía cambiar los scx o ya de plano cambiar los spr de código y grabarlos como prg

podría hacerme el favor de consultar esta imagen en el link de jpg que agregue a mi facebook para que quede mas claro lo que requiero, ahí aparece el form y la explicación de lo que requiero.

agradezcp mucho su ayuda ya que realmente no tengo mucho tiempo para entregar el proyecto funcionando. ya el formulario funciona pero se me hace mucho retrabajo para mi personal el tener que estar capturando nuevamente la fecha, rpe y centro cada vez que llegue un cliente.

<a>https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1.0-9/10311767_10154131468980716_2400298483587217776_n.jpg</a>

agradezco mucho los consejos o ayuda que puedas brindarme

saludos desde mexico

Es un gusto saludarte. Ya vi la imagen. Cargar los datos al iniciar el formulario es fácil. Todo depende del origen.

A ver... la fecha de hoy (actual) se puede cargar así:

En el evento INIT del formulario podes escribir un código como este:

THISFORM.fecha1.Value = DATE()

**--//

DATE() regresa el día actual del pc. Solo basta con asignarlo al control text. :)

Ahora... para cargar los otros 2 datos RPE y CAC pues depende de donde provienen estos. ¿Los tenes almacenados en una tabla? En la imagen me decís que cada usuario entra con su clave RPE y CAC del centro de atención. Imagino que estos 2 datos, el usuario los tiene que escribir al ingresar al sistema... algo así como un "login". Bien... Vamos a suponer que es así... si no es así, aclarame de donde salen estos valores o donde los tenes guardados...! Una solución: podes usar 2 variables publicas durante la session del programa. Así luego solo haces referencia a los valores de las variables al iniciar el formulario.

Va así: imaginate que al ingresar, el usuario digita su clave RPE y CAC... cuando se digitan (y se accesa al sistema), podes crear un código como este:

**--Declaramos las variables

PUBLIC ValorRPE, ValorCAC

**--Asignamos valores

ValorRPE = THISFORM.Text1.Value &&&El text 1 es donde se digita la clave

ValorCAC = THISFORM,Text2.Value

Con esto, cargastes los 2 valores un variables publicas... las cuales pueden ser llamadas desde cualquier parte de tu aplicación y su valor se mantendrá constante (a menos que se encuentren con una linea RELASE ValorRPE, ValorCAC o que cambie su valor.). Cuando vos ingresas al form de la imagen... en el INIT del form, igual que la fecha, solo asignas a los controles el valor que tiene cada variable, así:

THISFORM.RPE1.Value = ValorRPE

THISFORM.CAC1.Value = ValorCAC

Bien.. proba y me avisas. Si no es así como inicias los valores de los 2 campos... o si los tenes en una tabla... pues avisame para corregir esa parte!

SALUDOS AMIGO, MUCHISIMAS GRACIAS.

EXCELENTE, ENTENDI MUY BIEN LO QUE ME EXPLICASTE Y LO PUSE MEJOR EN LOSTFOCUS DEL BOTON AGREGAR Y YA ME FUNCIONO COMO QUERIA.

TENGO OTRA CONSULTA, PERO TE LA PONDRE EN UNA NUEVA PREGUNTA.