CursorAdapter

¿Hablame de CursorAdapter?..
¿Qué es?.
¿Cómo se aplica? ¿Y qué beneficios tiene?..

1 respuesta

Respuesta
El CursorAdapter no es más que una nueva clase, pero muy importante, ya que con ella se puede gestionar todo acceso a datos, tanto local como remoto, el cursorAdapter soporta diferentes orígenes de datos, los cuales pueden ser aplicados dinámicamente y la compartición de dichos orígenes de datos solamente se encontrará limitada por la propia tecnología.
El cursorAdapter soporta los siguientes orígenes de datos:
Nativo (Visual FoxPro)
Open Data Connectivity (ODBC)
ActiveX Data Object (ADO)
Extensible Markup Lenguaje (XML)
Debemos entender, a esta nueva clase como un punto de entrada, ya que como todo tiene sus deficiencias, pero por ello, no deja de ser noble en su propio concepto y mantener su grandeza para el desarrollo.
Si sabemos darle este enfoque, se puede obtener unos resultados majestuosos en la capa de acceso a datos, ya sea para aplicaciones cliente/servidor, posibilidades de movernos en multitud de bases de datos, etc.
Y todo esto interrelacionado; con que a partir de esta versión podemos crear clases partiendo del contenedor DataEnvironment, se pueden crear verdaderos sistemas, con versatilidad, robustez y potencia en lo que a la capa de acceso a datos se refiere.
Otra de las grandes ventajas que ofrece el CursorAdapter es que mantiene la interacción con los comandos TableUpdate y TableRevert, esto es realmente muy bueno, ya que no perdemos la generosidad y dimensión de dichos comandos, sobre todo cuando queremos dar robustez a la integridad de nuestros datos e independientemente del origen de datos.