Aplicación multiusuario

Necesito saber como eliminar registros o balnquear una tabla desde un entorno multiusuario con la base de datos de Fox 6.0

1 respuesta

Respuesta
En una aplicación multiusuario NUNCA se trabaja usando tablas en modo Exclusivo, porque justamente, estas en un entorno multiusuario y no estas permitiendo a otros usuarios a hacer uso de dicha tabla.
Consideraciones:
En el .PRG que arranca to sistema, setear:
SET EXCLUSIVE OFF && Importantisimo
SET AUTOSAVE ON
SET OPTIMIZE ON
SET REPRO TO AUTOMATIC
SET MULTILOCKS ON
SET DELETED ON
En cada formulario, entrar el Entorno de Datos y agregar las tablas que se vayan a usar en el mismo.
En los formularios, NUNCA usar el siguiente comando:
Ej.
Use clientes alias clientes
Reemplazar por:
SELECT CLIENTES (porque no se necesita usar una tabla que esta en el Entorno de Datos, simplemente se selecciona)
Los comandos:
PACK
ZAP
Están prohibidos, porque exigen uso exclusivo de las tablas y esto en un formato multiusuario es inadmisible.
Si se quiere borrar un registro, simplemente escribir: DELETE y asegurarse que SET DELETED esté en ON
Periódicamente hay que ejecutar un proceso que use todas las tablas en las cuales se hayan deleteado registros y hacer el PACK correspondiente. Dicho proceso SI debe hacer uso Exclusivo de las tablas y se debe ejecutar cuando no hay ningún usuario usndo el sistema.