Asunto con Dbc

Hola
Como puedo saber mediante programación si una tabla esta dentro de una dbc.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar la función
INDBC()
Pasa como primer parámetro una cadena con lo siguientes elementos que quieres averiguar:
CONNECTION : Conexión con nombre
FIELD :Campo
INDEX :Indice
TABLE : Tabla
VIEW :Vista SQL
Como segundo parámetro le pasas el nombre de ese elemento. Y tre devuelve verdaero o falso.
Ejemplo
Open database c:\mibasededatos.dbc shared
VALOR=INDBC("TABLE", "MITABLA")
Si tienes una tabla que se llame "mitabla", en tu base de datos, la variable VALOR, contendrá un valor verdadero..
Lo mismo sucede si quieres averoiguar para una vista, conexión inidce etc.