Dar color a una grid

Estoy haciendo un proyecto en donde tengo un text en el tengo una consulta y en su evento InteractiveChange y se van mostrando los resultados en una grid.
en la grid en los eventos AfterRowColChange y BeforeRowColChange
tengo el siguiente código
Thisform.oConsulta.SetAll("DynamicBackColor", ;
"IIF(MOD(RECNO( ), 2)=0, RGB(255,255,255), RGB(0,128,255))", ;
"Column")
mi problema es que cuando ejecuto mi form la grid aparece en blanco, escribo en el text y aunque la grid se va llenando de datos no aparece ningún color en ella, hasta que doy clic en ella, lo que quisiera hacer es que mi grid tome color desde que yo empiezo a escribir en el text (sin necesidad de hacer clic)
solo necesito que se alternen los colores una fila en blanco y otra en azul.
espero ser claro con mi pregunta, y de antemano muchas gracias por su ayuda!
saludos!

1 respuesta

Respuesta

Como estas primero esto va en el aftercol... del grid

m.registro=recno(this.recordsource)

m.condición="iif(mod(recno(),2)=0,RGB(177,218,248),RGB(255,255,255))"

this.setall("dynamicBackColor",m.condición,"column")

En el init del form tenes que llamar al afterrowcolchange para que tome los colores.

Y en el interactive... del text también llamalo.