Problemas de red

Que tal, tengo un programa multiusuarios el cual trabaja casi perfectamente, mis problemas son al guardar una alta, ya que me manda un mensaje " no se puede actualizar el objeto cursor" tengo en shared mis tablas pero la verdad no se que pueda estar pasando.
Espero me puedan ayudar
Respuesta
En caso de que estés usando CURSORES (como tablas) para procesar datos... A este debes colocarle una clausula READWRITE... Más o menos así:
SELECT * FROM [tabla]
WHERE [condicion]
INTO CURSOR [nombre del cursor] READWRITE
Esto es para que no te de el problema que "no se puede actualizar el cursor", que es el caso que te sucede...
Si ya tengo mi set exclusive off. inclusive el problema me lo presenta también al mandar un reporte que utiliza una base donde dan de alta, me refleja el error de que no puede tener acceso a la base de datos
¿Tienes el SET EXCLUSIVE OFF antes de abrir las tablas?