Ayuda con procesos

Hola
Mi pregunta es la siguiente:
Estoy tratando de construir una aplicación de prestamos inmobiliarios, en dicha aplicación tengo una tabla de prestamos y una tabla hija de esta que se llama pagares, este es el problema como puedo hacer para ir saldando cada pagares y que se vaya descontando del préstamo, es decir, necesito Orientación sobre como construyo mis formularios para llamar un cliente y ejecutar el pago de una cuota de su préstamo.
Atte. Lucas Díaz T.

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor si me puedes enviar el código y la estructura (empaquetada en un archivo) para ser ms precisos. De todas formas...
Si tienes una tabla de prestamos contra una tabla de pagares, supongo que tienes una relación de uno a varios en la cual la llave sea por ejemplo el numero del préstamo (el cual debe registrarse en las dos tablas).
Adicionalmente deberías tener la identificación del cliente en la tabla de prestamos (también podría estar en la de pagares ... pero ocuparía más espacio sin necesidad, pues puedes acceder al pagare del cliente a través de la llave con el préstamo).
Teniendo entonces la tabla de prestamos relacionada con la de clientes a través dela identificación, y la tabla de prestamos relacionada con la de pagares, tienes ya toda la información para crear el formulario.
Tal vez tu modelo sea así:
Textbox para el numero del préstamo y/o textbox para la identificación (con esto traerías los datos del cliente)
Grid para los pagares, y textbox para cancelarlos o también lo podes hacer n el grid.
La mejor manera es crear un formulario para clientes, otro para prestamos con un grid para los pagares, o uno para prestamos y otro para los pagares.
Todo lo juntas en un marco de página con las pestañas respectivas para cada formulario.
Así podrías entrar por clientes y buscarlos por identificación, nombre u otro concepto, y al pasarte a la pestaña de préstamo o pagares, te traería la información.