Como realizar la conexión de bases de datos sql en foxpro

Estoy intentando realizar la conexión de mi base de datos con el siguiente código:

PUBLIC Lc_IPSQL

lcStringConn=Driver{SQLServer}"+";

Server="lc_IPSQL";

Database="lc_nombre";

"lc_usuario_";

Pwd="lc_password";
***Evitar que aparezca la ventana de login
SQLSETPROP(0,"DispLogin",3)
SQLSETPROP(0,"IdleTimeout",0)
lc_con=SQLSTRINGCONNECT(lcStringConn)
if m.lc_con < 0 && no se pudo conectar
Wait windows "no conecta"
Endif

Y me lanza el siguiente error "un volor date/datetime contiene coracteres ilegales"

El error me lo da en la segunda linea de código.

Tengo días intentando conectar mi base de datos y no he podido. Con esta son ya tres opciones que he intentado realizar y nada.. Seria de mucho agrado que me ayudara en este pequeño caso

1 Respuesta

Respuesta

La linea debe ir así

lcStringConn="Driver{SQLServer}";

ya la arregle, pero estoy intentando y nada, ahora me dice error de sintaxis y no se que sea ya he arreglado, modificado, intentando, y sigue eso de error de sintaxis..

Creo que no tienes bien estructurada tu cadena de conexión, estoy viendo otro ejemplo y la cadena correcta es algo así :

conectar="Driver={SQL Server};";
+"Server="+nombre_servidor+";";
+"Database="+nombre_base_datos+";";
+"uid="+nombre_usuario+";"+"pwd="+clave_usuario+"; "
nu_conexion=sqlstringconnect(conectar)

en la misma linea de código me lanza "incompatibilidad entre el tipo de operador y el tipo de operando" esto me tiene ya uff full mal. porque necesito conectar mi base de datos para seguir programando mi sistemas de nominas.

Hazlo desde el panel de control en la opción orígenes de datos odbc dentro de herramientas administrativas ahí puedes hacer la conexión y en vfp solo hacer referencia al nombre del odbc que crees y te evitas escribir toda esa cadena