Cadena conexión Oracle con ODBC

Estoy intentando conectarme a una base de datos Oracle, pero no se cual sería la cadena de conexión a utilizar.
Quiero conectarme a través de ODBC.
He probado con esta pero no me funciona: "DRIVER={Microsoft ODBC for Oracle};SERVER=localhost;UID=hr;PWD=hr;"
y el error que me sale es [Microsoft][ODBC driver for Oracle][Oracle]ORA-12541: TNS:no listener

1 Respuesta

Respuesta
Te paso la mía
Provider=MSDASQL.1;Password=abcd;Persist Security Info=True;User ID=usuario;Data Source=sid_tnsnames
No me ha servido tu cadena. Me da el siguiente error [Microsoft][ODBC driver for Oracle]Atributo de cadena de conexión no válido.
Alguna otra idea.
Necesitaría saber si puedes hacer tnsping a la instancia oracle. En caso contrario, por favor, añadame el contenido del tnsnames. Ora y miro que puede estar sucediendo, ¿ok?
Juan
Ya he resuelto el problema. Usando el tnsping he descubierto que el SERVER no es localhost sino XE. Mi cadena no tenía los datos correctos.
Gracias a tu idea de usar tnsping he encontrado la solución.
Muchas gracias.