Redondear un numero y sobre instalación

Hola, Espero me puedas ayudar, necesito una función que redondee un numero con decimales al entero más próximo, ya he usado el round, pero me lo baja por ejem. De 12.87 a 12 y yo lo quiero a 13
O de 0.67 a 0 y yo quiero que lo suba a 1.
La otra, ¿después de haber instalado un programa hecho en visual fox como hago para que de ahí ya no puedan hacer más copias?
De antemano te agradezco tu ayuda, Rocío.

2 Respuestas

Respuesta
1)Investiga esta instrucción: ceiling().
2) Mandame tu email y te mando un ejemplo de como puedes evitar copias.
Respuesta
Antes que todo, dejame decirte que tienes un lindo nombre, pues con respecto a lo del redondeo, fox entiende que cuando tienes un numero entero ej. 1 el lo toma siempre como decimal ej. 1.00 eso hace con todos los números por lo que no los puede aproximar al siguiente, aunque no descarto algún truco, cuando lo tenga te lo envío pues estoy trabajando en eso y con respecto a lo de las copias de tus programas, yo estoy trabajando en un sistema en el que se ocupa la licencia lo que hago es ocultar diferentes archivos en el windows de la maquina, y eso nadie más lo debe saber, entonces, cuando ejecutas el programa, este chequea que se encuentren instalados los archivos, de lo contrario te envía un mensaje algo así como 'Pirata' y no permite la ejecución del mismo, si quieres un ejemplo más detallado te dejo con la inquietud, gracias por escribirme, me gustaría saber de donde eres, te dejo mi mail por cualquier otra duda, bye.
[email protected]