Visual FoxPro

Es sobre crear un informe en VFP. Tengo un campo de día, al cual le agregue que aparezca el nombre del día, ejemplo: lunes 2 de marzo de 2001, al darle ejecutar dentro de visual el informe me muestra "lunes 2 de marzo ..." pero al crear el ejecutable (.exe) y ejecutarlo sin VFP en vez de "lunes" me sale "monday 2 de march ...". Mi pregunta es si hay una forma de que aparezca en castellano el nombre del día, al crear el ejecutable y ejecutarlo fuera de VFP. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema se debe a que el compilador de tu Visual Foxpro esta en inglés entonces primera solución tener un compilador en español, segunda solución guardar en la tabla de donde obtienes el informe el formato con la fecha ya preformateada ejemplo:
repl fecha with cday(wfecha)+" "+allt(str(day(wfecha)))+" de "+cmonth(wfecha)+" de "+allt(str(year(wfecha)))
Si por algún motivo sigues teniendo problemas debes entonces hacer todo mediante Case, ejemplo:
do case
case month(wfecha) = 1
store "Enero" to wmes
case month(wfecha) = 2
Store "Febrero" to wmes
..
Etc
Suerte y éxitos...