Deseo Insertar en el GRID una función que al digitarse las primeras letras se autocomplete

Estimado Experto:
Esta es la tercera posibilidad que busque en que me ayuden, a ver si puedes apoyarme en lo siguiente:
1.- Deseo Insertar en el GRID una función que al Digitarse las primeras letras, por ejemplo PER... Se AUtocomplete PERNO, DIS... DISCO DE Embrague, lo que vaya encontrando, tipo EXCEL, sin utilizar el ComboOX, sino directamente en la misma Columna. POr favor lo necesito para Mañana con suma Urgencia, no se si puedas tener alguna persona que ya ha efectuado esta función.
2.- Controlar en el GRID o en un Formulario, que me Detecte si un Código ya Exiete en la TAbla MAestra y me Rechaze, refrescandome al mismo Campo sin Problema alguno.
Por favor en cuanto al Primero es muy urgente, te agradezco por tu atención y espero logres este apoyo, ya que la fecha he solicitado a otros Expertos, pero no recibo respuestas ni del SI, ni el NO.
Atentamente,
Johnny
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
La solución esta en utilizar el evento KeyPress. Este se activa cada vez que presionas una tecla y recoge el valor ascii de la tecla presionada.
En ese momento, realizas la búsqueda y si encuentras algo, se lo asginas a tu control. Para que aparezca seleccionada la parte agregada, debes utilizar los métodos SelLength, SelStart y SelText. Te ayudaría a realizar la función, pero necesito más tiempo pues realmente esta semana estoy muy ocupado. Enviame tu email, si en el futuro logro realizar esta función, con gusto te la envío.
Suerte !
No se si puedes enviarme a mi correo con ejemplo practico respecto a Autocompletar favor lo requiero para mañana jueves.
Gracias de antemano y disculpa las molestias
Atentamente,
Johnny
[email protected]
Estimado Rocco:
Tu idea muy buena, lo he acoplado en el Grid, de manera que la búsqueda este relacionada. AHora lo que hago es que Capture y Grabe automáticamente los Códigos.
Respecto a la Detección de Códigos Duplicados, por favor si tienes una idea de Controlarlos dentro un Formulario Grid.
Te agradezco ti genial apoyo
Atentamente,
Johnny