Abrir archivos dentro de formularios

Como puedo abrir algún archivo .doc, .pdf, .jpg pero que se abra dentro de mi formulario.
Me urge gracias

1 respuesta

Respuesta
Depende del tipo de documento. En algunos casos como los PDF, tendrás que conseguir un OCX que te permita hacerlo. En cualquier caso, en tu formulario debes instancear un control ActiveX y a este asignarle el OCX correspondiente para abrir determinado tipo de archivo.
Los JPG por ejemplo, los puedes abrir instanceando un "Image Control".
Para editar archivos RTF (Formato de Texto Enriquecido), puedes aplicar al Activex el OCX de OLE Rtf. Si tienes instalado Excel o Word, encontraras automáticamente los OCX necesarios para realizar la edición. Te recomiendo revisar el ejemplo de Visual Fox "Solution", trae un par de ejemplos de como realizar lo que necesitas, pero todo esta conectado al "ActiveX Control".
Rocco.