¿Cómo activar vista remota?

Amigos una consulta, estoy creando un formulario el cual hace uso de una vista remota (esta se conecta a través de ODBC) y una tabla simple... Bueno el problema es que cuando genero un .prg de inicio para arrancar el formulario este me arroja un error de "no puedo encontrar la tabla"... Se que necesito conectarme a la vista remota antes de correr el formulario y esto lo hago a través de la función SQLCONNECT() dentro del prg. Pero no funciona... ¿qué código necesito ingresar en el prg. Para que la tabla(vista remota) se active y corra el formulario?... Muchas gracias de antemano...

1 respuesta

Respuesta
Primero debes verificar si es que realmente te estas conectando al servidor.
Prueba lo siguiente:
if SQLCONNECT('Tubasesdedatos','tucuser','tucontraseña') >0 Then
MessageBox('Conectado')
Else
MessageBox('No conectado')
Endif
Si el mensaje es "No conectado" seguramente debes revisar tu ODB.