Si no hay dato, ¿Cómo guardo un cero? URGE!

Hola! Espero me puedan ayudar por que me urge una solución a mi duda
Necesito hacer una consulta en sql PARA VISUAL FOX, pero no se que instrucciones seguir, este es el caso: tengo una tabla que contiene nombres de ejecutivos de 3 tipos( digamos tipo a, b, y c), estas personas(ejecutivos), manejan clientes empresariales y su vez cada cliente empresarial tiene varias lineas telefónicas, y estas lineas telefónicas también están clasificadas por tipo ejemplo(123,111,777). Necesito sacar la cantidad de lineas de cada tipo( por cada tipo de ejecutivo), el problema esta en que puede ser que algún ejecutivo no tenga lineas de tipo 123,111 o 777 o sea puede faltar ese dato, como le hago para guardar todo esta consulta en una tabla y que ademas cuando no haya cantidad de lineas de algún tipo, me guarde un "cero" en la tabla. ¿Se podrá hacer esto de alguna manera?
Espero haberme dado a entender.
Les agradeceré que me ayuden por que me urge muchísimo esto.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas novata?
Tratando de responder esa pregunta... se me ocurre, que primero crees una tabla de tipo temporal ("create cursor", la cual contendrá los resultados de tu consulta sql), como sabrás puedes crear un campo y decir el valor por defecto que ese campo contendrá, en caso de tener un valor nulo.
Después de realizada tu consulta sql (la cual entiendo debe tener la instrucción: "into cursor"), actualizas la tabla temporal creada (create cursor) así:
select temporal
Append from cursor1
Suponiendo que la tabla temporal se llama "temporal" y el nombre del cursor creado en tu consulta sql es cursor1.
Nota: recuerda que la estructura y tamaño de los campos de la tabla temporal y cursor1 deben ser exactamente iguales.
Avisame si te resulta
--Devilzito--