Base de Datos

Nosotros tenemos un programa en FoxPro 6 es una base de datos de los subarrendatarios en el aeropuerto que son demasiados entonces constantemente se le están haciendo cambios, esta en una sola PC, y se quiere pasar al servidor. Como se hace para definir una dirección dinámica de las bases de datos es decir tener un path en donde busque la información

1 Respuesta

Respuesta
existen varias formas, la primera es con la instruccion set path, donde le pondrias SET PATH TO \\NOMBRE_DE_TU_SERVIDOR\NOMBRE_DE_LA_CARPETA_DONDE_ESTA_TU_SISTEMA
Ahora recuerda que si tiene espacios los nombres de carpetas solo ponlo todo entre comillas
Otra opción es, (y es la que más me gusta)
Comparte en el servidor la carpeta donde están las bases de datos, tablas, etc...
Ahora instala tu programa en la terminales que van a accesar al servidor en cuestión, en las terminales solo deja el ejecutable, mapea en windows la carpeta del servidor con las tablas, elije una letra de unidad de red (F:) por ejemplo aunque no necesariamente, ahora crea un icono de acceso directo en el escritorio modifica las propiedades del icono de acceso directo y en la parte donde dice INICIAR EN pon la letra que mapeaste en este caso F: y listo