Necesito elaborar una base de datos en visual fox para solicitar pedidos a crédito

Soy nuevo en visual fox y necesito elaborar una base de datos donde si el cliente solicita un pedido a crédito, automáticamente se desplegué el numero de pagos con fechas de pago, importe del pago y saldo restante, necesito el código o me ayuden a resolverlo

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que tener 2 tablas una de clientes y otra de pagos ambas indexadas por el numero de cliente. Las relacionas en el entorno de datos y colocas en el formulario un grid que te muestre la información de la tabla de pagos.
Gracias amigo aramis18, pero ¿cómo le hago para que salga el campo calculado de numero de pagos? Es decir, necesitaría una rutina donde se divida el total a pagar entre el numero de quincenas y colocarlos en el grid, y el numero de pagos consecutuvo (1 de 12, 2 de 12, etc) y las fechas de pago (15 de enero, 30 de enero, etc) necesito el código para hacerlo y donde van colocados
Me imagino que pides el monto y la cantidad de cuotas y la fecha de crédito. Si este es el caso entonces debes grabar un registro por cada cuota. Seria más o menos así:
mcuota=monto/numero_cuota
for i=1 to numero_cuota
fechagiro=fechagiro+15
append blank
replace codcliente with nrocliente
replace nrocuota with i
replace montoc with mcuota
replace fecha with fechagiro
Endfor
Algo así.