Control Grid

Necesito que me ayuden a resolver un problemita que se me presento: En un grid quiero que en una columna me aparezca un nro de orden( esto quiero que se genere solo) de acuerdo al nro de orden que le toque al alumno

1 respuesta

Respuesta
Hay varias formas de hacer esto, la más fácil que se me ocurre de momento seria así:
Indexa la tabla de ordenes_para_alumnos en el campo numero_de_orden (supone), ok ahora en el diseñador de formularios en la parte donde abres las tablas que va a usar el formulario vuelve abrir la tabla de ordenes_para_alumnos y elije el indice del numero_de_orden, cambia el alias a BÚSQUEDA (por ejemplo)... ok, ahora la primera instancia de la tabla de ordenes_para_alumnos debe de tener el buffermodeoverrdrive en 1, ok...
Ya en el grid en la propiedad init pon:
public ult_orden
ult_orden=0
en el evento beforerowcolchange pon:
select BUSQUEDA
go bottom
ult_orden=numero_de_orden+1
sele orden_para_alumnos &&& el original
en el evento afterrowcolchange pon:
repl numero_de_orden with ult_orden
en el eventro destroy del formulario pon:
release ult_orden
Lo que hace esto es declara una variable publica ult_orden donde se guardara el ult. Num. de orden, y en el beforerowcolchange se establece el ultimo numero de orden y se almacena en la variable publica, en el afterrowcolchange se reemplaza ese valor en la base original..
Ahora bien te digo que la propiedad del buffermodeoverrdrive de la tabla original debe ser 1 por que si la tienes en 5 buffer de tabla los cambios no se guardan en disco hasta que apliques el tableupdate().