Error en un control Grid

Hola a Todos:
Quisiera saber si alguien me puede ayudar, mi problema es el siguiente:
Tengo un control Grid que se llena con una base de datos. Cuando entras a la forma por primera vez, no tienes ningún problema y puedes navegar por el control e incluso seleccionar un campo con un checkbox que se encuentra en el Grid, pero cuando en determinado momento es necesario acutalizar dicho control con un parte de la base que se obtiene por medio de un SQL, entonces ya no es posible navegar ni siquiera un registro y te marca un error que dice...
"El registro se encuentra fuera del intervalo "
Llevo varios días con el mismo error y no puedo encontrar el problema, si alguno puede ayudarme se lo voy a agradecer mucho... O si saben de algún buen libro o manual que hable del Control Grid me interesa saber acerca de ese tema, lo que pasa es que apenas estoy iniciando con Visual FoxPro y realmente me esta dando algo de lata.
De antemano gracias...
Atentamente.
Carlos Trinidad

1 Respuesta

Respuesta
Cuando aparece el mensaje de registro fuera del intervalo, esto se debe a que el puntero de registro trata de posesionarse más allá del último registro de la tabla, para que no te suceda esto, debes controlar la posisción de dicho puntero, es decir si manejas el GO o GOTO con el número de registro, debes verificar que el número de registro no sea mayor que el número de elementos de dicha tabla y también que la función EOF() no sea igual a .T.
Pues gracias a todas las respuestas que he recibido ya solucione mi problema, agradezco tu tiempo y nuevamente gracias...
Atentamente.
Carlos Trinidad