Código en formulario de visual fox

Bueno en lo que necesito ayuda es en que me explicaras que hacen las parte que te señalo en este código
lnlargo=val(thisform.text1.value)
lcCodigo = ""
DO WHILE LEN(lcCodigo) < lnLargo <<<<------------------------ esta!!
lnNumero = INT(RAND()*255) <<<------------------------y esta tambien!!!
IF BETWEEN(lnNumero,48,57) OR BETWEEN(lnNumero,65,90) <<<------esta en especial
lcCodigo = lcCodigo + CHR(lnNumero) <<<-------- esta es la ultima
ENDIF
ENDDO
thisform.text2.value= lcCodigo
Y para que sirve el "if between" y el "or between"
Bueno espero ayuda...
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
DO WHILE LEN(lcCodigo && cicla hasta que el el valor de lcCodigo sea menor al valor ingresado en la variable Inlargo.
lnNumero = INT(RAND()*255) && coloca un numero aleatorio en la variable InNumero
IF BETWEEN(lnNumero,48,57) OR BETWEEN(lnNumero,65,90) && Si el valor de lnNumero se encuentra dentro del rango 48-57 o el rango 65-90 realiza la accion contenida dentro del IF
lcCodigo = lcCodigo + CHR(lnNumero) && asigna a la variable lcCodigo el valor actual mas el equivalente caracter del numero contenido en la variable lcCodigo
El comando:
IF "condicion"
ELSE
ENDIF
Es un condicional que evalúa una instancia del código para realizar una acción dependiendo del resultado obtenido en la condición que puede ser Verdadero o Falzo.
EJ:
IF variable = "Masculino"
? "Es un varon"
ELSE
? "No es un varón"
Endif
La funcion Between evalua si un numero esta contenido dentro de un rango especifico.
El programa que me mostrás es para generar una palabra aleatoria y el largo de la pablabra se lo pones en el text1.
Espero te sirva la explicación, la programación es algo complejo que no podría explicarte aquí. Suerte