Cursores con Instrucciones Sql

Buenos días
Una pregunta.
¿Si yo voy a crear una aplicación multiusuario y creo un cursor con una instrucción SQL, es necesario bloquear este cursor por ejemplo a la hora de realizar una operación de búsqueda en éste?
Saludos y Gracias de antemano
Respuesta
No no es necesario. Digamos que los cursores es como la magia de la programación de las bases de datos dicho claro de forma metafórica de hecho es una forma excelente de aplicar la programación los cursores te sirven como tablas temporales.