Control de lineas por página con el reporteador de vfp9

Estimado IKZOF7, de antemano agradezco la atención que puedas darme.
Estoy imprimiendo con el reporteador de VFP9, pero tengo el problema que cuando lo ejecuto no imprime en toda la página, deja mucho espacio en la parte inferior de la página, estoy imprimiendo en un formato tipo carta. Como se contrala para que pueda imprimir más lineas por página.
Quedo a la espera de tu ayuda.
Saludos,
David.

1 Respuesta

Respuesta
Mm pues se me ocurre que puede ser que el apartado de pie de página (Page Footer) está abarcando mucho espacio. Verifica que en dicho apartado no exista mucho espacio a la hora que estés diseñando el reporte ya que eso hace que todo ese espacio no sea utilizado al momento de impresión. Mueve la barra del pie de página hacia arriba y hacia abajo para que veas el efecto que tiene en la impresión.
También pudieras verificar las propiedades del reporte (Menú Reporte - Propiedades), en la pestaña de diseño (Page Layout), en la opción de impresora (Page Setup), que efectivamente esté seleccionado el tamaño Carta.
También pudieras verificar que las dimensiones asignadas por tu computadora al tamaño carta sean las correctas, me parece que son 21.59 cm por 27.94 cm.
Si ninguno de éstos es el problema (y es muy probable que no), igual puedes subir los archivos de tu reporte a un servidor de alojamiento de archivos como Megaupload para que yo los puedas bajar y tratar de ver qué es lo que está pasando.
Estimado ikz0f7:
Te comento que he podido ubicar la solución a mi problema, hay un parámetro en:
Pie de grupo > Bandas opcionales > Data grouping > "Inicio del grupo en la nueva página en menos de:.
Este parámetro tenia un valor que originaba mi problema, solo tuve que ponerlo en cero.
De todas maneras mil gracias por tu atención.
Saludos,
David