Organizar una secuencia con funciones de cadena

Hola, mi caso es el siguiente. Tengo un formulario en el cual tengo dos cuadros de texto y un botón de comando, algo simple. En uno de esos cuadros de texto debo introducir una secuencia n de números, y al dar clic en el botón de comando este me debe generar la secuencia de números pares descendentemente seguida de los números impares ascendentemente, aquí un ejemplo:
Secuencia que introduzco en el primer cuadro de texto: 152348
secuencia que debe generar en el segundo cuadro de texto: 842135
Hasta ahora lo que he hecho es imprimir primero los pares luego los impares, pero no que se impriman de forma ascendente o descendete.
Agradezco su ayuda.
{"lat":3.43665815855909,"lng":-76.541748046875}
Respuesta
Interesante planteamiento, creo que una de las soluciones seria usar vectores, ¿los has usado? Creo que más o menos la idea seria así :
public vectorpares(100)
public vectorimpares(100)
cadena = alltrim(thisform.txtcadena.value)
posicionvector1 = 0
posicionvector2 = 0
*primero separar en cada vector los pares e impares
for i = 1 to len(cadena)
digito = val(substr(cadena,i,1))
if mod(digito,2) = 0
posicionvector1 = posicionvector1 + 1
vectorpares(posicionvector1) = digito
else
posicionvector2 = posicionvector2 + 1
vectorimpares(posicionvector2) = digito
Endif
Endfor
*una vez lleno los 2 vector empezamos a ordenarlos por separado
Perdón la Tardanza por responder xD... En cuanto a la solución. Gracias :D me sirvió de mucho ^^. Ya ando manejando vectores y si que me ayudo. Good