Manejar el enfoque

Tengo una aplicación que utiliza un lector de código, tiene la opción de realizar ingresos a través de un botón, el cliente me pidió ahora que también se puedan realizar ingresos a través del lector de código automaticamente; ya realice la codificación utilizando el evento keypress del form y funciona el problema esta en que el enfoque queda en el ultimo botón presionado o el primero en el orden del tabindex.
Mi consulta es como evitar que el enfoque quede sobre algún botón porque el lector de código al final de la señal envía el ENTER y por ende abre lo que tiene el botón.
Estoy intentando manejarlo a través del gotfocus de los botones pero no se realmente como tener el form como en el estado inicial donde si funciona lo programado en el keypress a través del código de barra
es mucho para leer pero de seguro es una sola linea con algún comando que no estoy encontrado desde ya muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada al abrir el formularion en modo de programación en el menu de arriba tienes la opción view y en ese menu esta tab order ahí organizas el modo de secuencia a donde va a quedar el focus luego de alguna función, el keypress no es necesario debes de hacer todo en el valid del campo donde se ingresa el código de barras para que no se valla al botom que dices
No se si me exprese mal o no entendiste bien, pero el ingreso no iva a ningún campo por eso utilizo el key press, igualmente lo solucione enviando el enfoque de todos los botones a un page que tenia en mi formulario. Lo del tab tampoco era la solución, la idea era que no quedara en ningún botón porque el lector de código de barra envía al final la señal de "Enter" y simula que fue cliqueado y no me sirve.