Buscar si existe la tabla

Hola experto tengo tablas libres y requiero hacer una consulta con ellas pero antes necesito saber si la tabla existe o no, estoy intentando de esta manera pero no resulta
las variables winif, wfin son de las fechas dos cuadros de textos.
La información me entrega correctamente el problema es que cuando busco en años que no existe tablas, abre la opción de buscar tablas de vfp y no quiero que eso suceda puedes ayudarme gracias
 IF file("tabla1")=.f.
  WAIT window ' La tabla1 no existe de acuerdo al año de busqueda  '+thisform.combo2.value +''
 ELSE
  SELEC fecha,count(fecha)as total from "C:\Informes\histo\consultas\" + thisform.combo2.DisplayValue + "\tabla1"  ;
   where between(fecha,ctod(padl(day(winif),2,'0')+"/"+padl(month(winif),2,'0')+"/"+thisform.combo2.DisplayValue),;
   ctod(padl(day(wfin),2,'0')+"/"+padl(month(wfin),2,'0')+"/"+thisform.combo2.DisplayValue)) into cursor xx
Endif

1 Respuesta

Respuesta
Mmmm... Es un poco complejo lo que intentás hacer. Los PADL están demás y estaría bueno almacenar esos "chorizos" de caracteres en variables para ver a través del debugger si está guardando todo bien. Es decir, guardá, por ejemplo, fecha, ctod(padl(day(winif), 2,'0')+"/"+padl(month(winif), 2,'0')+"/"+thisform.combo2.DisplayValue) en una sola variable y ves si esto funciona bien.
Probá eso y después me consultás, ¿sí?
Nos vemos!