Filtrar consultas en Visual Fox Pro

Mmm estoy realizando varias consultas y solo una me funciona
la realize con el asistente y al final le dije que me la habriera para modificarla y en filtrer le puse que datos.fecha = Date () y perfecto me filtro los datos y me mostro solo los del dia
pero crei que para filtrarla por mes podia poner month(Date()) pero resulta que no
como puedo hacer para filtrarla por mes y por año????
Gracias
Ah y como le hago para llamar la consulta sin que me salga en el formulario que estoy utilizando sino que me aparezca como un elemento aparte
Respuesta
Tu consulta a través de MONTH(DATE()) debería funcionar bien. Estás seguro que estás haciendo bien la consulta. Recordá que te devolverá sólo un número de no más de dos dígitos, es decir, de 1 a 12.
Si querés averiguar por número de mes está bien así. Si la fecha actual es, por ejemplo, 12/10/2010, y le aplicás MONTH(DATE()) el resultado será 10. Para consultar el mes por nombre deberás aplicar el comando CMONTH, por lo que la consulta a la fecha con CMONTH(DATE()) tendrá como respuesta Octubre (si VFP está en español).
Si tenés una tabla llamada Clientes con todos sus datos y querés aceriguar cuáles se registraron durante el mes de Julio, tu consulta deberá ser así:
SELECT Apellido, Nombre ;
    FROM Clientes ;
    WHERE MONTH(Fecha_Registro) = 7
    INTO CURSOR cRegistro
    SELECT cRegistro
    BROWSE
Con INTO CURSOR verás la consulta como un elemento aparte. Personalmente, detesto usar asistentes, es mucho mejor, más versátil y divertido hacer todo "a mano", pero cada loco con su tema, ¿no?
Cualquier cosa consúltame. ¡Nos vemos!