Controlar impresiona una impresora x

Saludos ante todo, tengo poco tiempo trabajando con Visual Fox 6, mi proyecto es el siguiente: Tengo un impresora tipo etiquetadora para códigos de barra es una Dymo LabelWriter 400 Turbo, hice la aplicación y al ponerla en producción me trabaja perfecto, pero al compartir la impresora con cualquier otra pc, al enviar a imprimir desde ese equipo la etiqueta me sale mal ya que no toma el formato de la etiquetadora sino de la impresora que esta por defecto. Muchos dirán pero ponla por defecto y listo, pero no puedo ya que el sistema trabaja con otras aplicaciones donde es obligatorio tener la impresora predeterminada laser que actualmente tengo activa.
En otro particular cuando envío a imprimir la etiqueta de código de barra, no abro la caja de dialogo para escoger la impresora que yo deseo, sino directamente la envío a impresión se que esto me esta haciendo que me ocurra el problema con el formato de la etiqueta.
Mi inconveniente en si es como poder hacer que me imprima las etiquetas directamente a una impresora por dentro de mi dominio en cualquier lado, es decir forzarla a direccionarla no importando que impresora este predetermina en el momento sino usar la etiqeutadora.
¿Se podrá hacer en Visual Fox?
Les agradecería en el alma cualquier ayuda u orientación.
Un cordial abrazo de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Primer intento para solucionar el asunto:
1. Suponiendo que el equipo A tiene instalada la impresora y es esta la que queremos compartir. La compartimos y a la dejamos disponible para cualquier usuario en la red.
2. En el equipo B (C, DE, F, etc) agregamos la impresora que hemos compartido.
3. Para dirigir una impresión a una impresora específica usas "set printer to name"
SET PRINTER TO NAME (_screen.PrinterName)
report form MiReporte noconsole to printer
Donde la variable de sistema _screen. PrinterName contiene el nombre de windows que has puesto a tu impresora.
Me ha tocado ver casos donde aún con esto no se respeta el tamaño del reporte. Entonces lo que he hecho es "forzar" un tamaño de formulario en la impresora también. Para eso me voy a panel de control-impresoras. En el menú busco propiedades del servidor y allí defino un formulario personalizado con el tamaño de mi reporte o etiqueta y se lo asigno de forma predeterminada a la impresora en el equipo B.
Suerte