Impresión en foxpro

He adquirido recientemente una Fotocopiadora/Fax/Impresora/Scanner Kyocera FS-1116MFP, funciona a la perfección con cualquier programa menos cuando quiero imprimir con Visual Foxpro 9 SP1 desplegandome el típico error de inestabilidad: Microsoft Visual Foxpro 9.0 SP1 ha detectado un problema y debe cerrarse, es posible que haya perdido información... Bla bla bla.
No hay ningún problema si elijo otra impresora. Dejame comentarte también que tengo un modelo similar en otra sucursal (sin la función de fax) y trabaja a la perfección.

1 Respuesta

Respuesta
Mmm por que no descargas el SP2 y lo instalas ya que ahí tiene varios plugin y otras librerías que son importantes, a la vez para imprimir solo tienes que mandar los comandos
report from <reporte> print
y el mismo programa busca la impresora que tienes y manda a imprimir... Y te aconsejo que imprimas con un reporte ya que es más fácil ...
Saludos espero te sirva sino comenta nuevamente ...!
Correcto, lo hago con un reporte, el problema se da específicamente cuando lanzo un preview de la impresión, he instalado el SP2 y sigue sin funcionar
Que raro posiblemente tu reporte hace referencia a una variable la cual no la tienes asignada ...
¿Qué hace tu reporte?
¿Generas un reporte en fox o todo con una tabla pidiéndole que se reportee?
Lo más seguro es que tu reporte necesita una variable la cual no la has asignado y ademas mandame cual es tu error así entiendo mejor ... Es decir el combo box que te sale con el error Saludos
Ok, utilizo un Select SQL de mis tablas principales y lo envío a un cursor, utilizo el report form con los datos de este cursor... el problema es específicamente con la impresora Kyocera, con otras (impresoras) todo perfecto, dicha Kyocera como expliqué funciona con cualquier programa. He hecho varias pruebas teniendo como predeterminada la Kyocera produciéndome el error: Microsoft Visual FoxPro 9.0 SP2 ha detectado un problema y debe cerrarse. Es posible que haya perdido información en la que se encontraba trabajando. Informe a Microsoft de este problema. Se ha creado un informe... opciones: Depurar - Enviar Informes de errores - No Enviar
Aquí la linea de programa
Report form Cartera preview (el problema se da)
otra prueba:
Report form cartera to printer prompt (asi elijo manualmente la impresora pero ocurre lo mismo)
También he tratado de imprimir desde el command y se da el mismo problema:¿? 'Prueba'
¿Cómo la impresora trabaja con cualquier programa entonces antes de enviar mis reportes elijo como predetermina Microsoft Office Document Image Writer para que me envíe antes los reportes a un archivo, luego elijo la Kyocera que me da problemas y envío la impresión desde los archivos creados (todo un engorro no?) Y así logro imprimir. Me puedes dar si gustas tu correo para enviarte la pantalla de error pero también te puedo dar acceso a mi maquina con algún programa como el Radmin o Teamviewer para que veas lo que pasa.
Ok mi correo es [email protected]
Ademas creo que no debe ser un problema complicado por que si te ta dando problemas fox entonces tendrás que hacer primero un pdf y el pdf mandarlo a imprimir espero que funciones pero agrégame y hablamos más sobre el problema.
Encontré la solución en un sitio en el que alguien tenia exactamente el mismo problema, y es muy curioso que el problema sea el _screen, nos sera útil a toda la comunidad foxpro:
Se crean dos funciones, una para antes de imprimir y después de imprimir:
=p_report()
report form...
=f_report()
FUNCTION P_Report
PUBLIC Public_III
Public_III = _Screen.Caption
_Screen.Caption = ""
_Screen.Refresh
ENDFUNC
FUNCTION F_Report
_Screen.Caption = Public_III
RELEASE Public_III
endfunc
Curioso. Revísalo para ver si hay una solución más fácil.
La verdad lo que dicen esas funciones no tendrían nada que ver con la impresora pero si te funciona que bien ...
Las funciones no te consumirán bastantes recursos ya que lo único que te toma es el nombre es decir el caption que tiene el _screen es decir la pantalla de fondo pero si te funciona que bien :)