Selección de Impresora Puerto USB001

¿Cómo puedo seleccionar o abrir la impresora que este conectada en un puerto USB001, ya que, he utilizado la instrucción Set Device to Printer y cuando estoy haciendo la impresión directa (ej.? "casa") este lo presenta por pantalla.

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte:
Probá con el nombre de la impresora y sin device to printer ya que el uso de los tres signos de interrogación envían a la impresora:
Así:
set printer to name ElNombreDeLaImpresora
??? "casa"
??? chr(10)+chr(13)
El nombre de la impresora la sacas de windows, te conviene tener un nombre fácil para la impresora y si tiene espacios, poner el nombre entre comillas.
Lo ultimo es el salto de página para que salga del spool.
Como opinión te digo que uses un reporte y previamente hagas set printer para direccionar la impresión, porque es más fácil que dibujar.
Espero que haya sido de utilidad mi respuesta. Nos mantenemos en contacto.
Christian
Keystone
Hola!
Tome el nombre de la impresora desde Inicio Impresora y fases, entonces le escribí el nombre que tiene de esta forma Set printer TO NAME "HP DESKJET F4200 SERIES", que es el nombre que prenta mi impresora seleccionada. Y aún así no esta trabajando. Cuando salgo de VFP desaparece de la cola de impresión, como que impreso el reporte.
AH! Si tengo varios reportes que es lo que yo utilizo, el problema es que si existen variables que no debe imprimir el reporte me saldría el titulo en el reporte en blanco y no quiero imprimir nada en blanco (ej.: Nombre ...: ________), sólo me interesa que salga por ej.: Nombre...: Demetrio osea que imprima lo que si tienen datos.
Te amplío la respuesta anterior.
Si podes, cambiale el nombre a la impresora a uno simple, sin espacios.
1. Si podes cambiale el nombre a la impresora y utiliza uno con nombre corto, sin espacios.
2.Después que cada linea hacé el salto de carro. chr(10)+chr(13)
3.Para finalizar, libera el spooler con SET PRINTER TO DEFA
Algo así:
set printer to name HPF4200
??? "Casa"+chr(10)+chr(13)
set printer to defa
Con respecto al informe te quería comentar que si el texto a imprimir va uno debajo del otro podes usar también la opción "imprimir solo cuando" y podes hacer que el reporte elimine las lineas en blanco, con eso, no se imprimiría ni se notaria que existe una impresión de algo sin contenido.
Cualquier cosa estoy a tu disposición
Christian
Keystone
Sigo dándole gracias a Dios y pidiendo que te ilumine cada vez más para que pueda seguir ayudando a los necesitados.
Bien hice lo que me recomendaste y de verdad me parece que estamos cerca pues esta vez al generar el reporte no se queda en la cola dice que lo imprió pero no se por cual impresora pues la mía que he llamado HPF400, ni se entera de la impresión.
Y con relación al generador de reporte y he usado la opción imprimir con condición, pero es que tedeja el espacio en (o la linea en blanco) y quiero imprimir una tras la otra que no deje linea por medio de otra ej.:
La Casa
Blanca de Carlos.
Que sea :
La Casa Blanca de Carlos.
Gracias, de nuevo.
En el generador de informes tendrías que ver que el check "remover linea si esta en blanco" este activado para todos los textos de la linea.
Con respecto al set printer to name fíjate de enviar un avance de hoja. Quizá esté en el buffer de la impresora ya que es muy chico el texto a imprimir.
También podes ver paso a paso tu programa usando el compando SET STEP ON donde lo quieras parar para ver si envía información a la impresora.
El avance de página es chr(13)+chr(12)
Quedaría así:
ctrlF=chr(10)+chr(13)
ctrlFF=chr(13)+chr(12)
set printer to name HPF400
??? "Casa"+ctrlF
??? ctrlFF
set printer to defa
Al hacer set printer to defa, debería salir del administrador de impresión.
Estamos en contacto
Christian
Keystone
Bien he realizado lo nuevo que tampoco se ve fica la impresión no se donde es que la realiza. Y el administrador no salió con el comando printer to defa.
Puedes guiarme donde localizo esta instrucción : En el generador de informes tendrías que ver que el check "remover linea si esta en blanco" este activado para todos los textos de la linea. Si esto funciona yo resuelvo dicho problema.
Pienso que sería problema de la conexión USB, ya que, mi impresora esta conecta por USB.?
Gracias.
Muchas gracias, he encontrado la opción de no imprimir líneas en blanco esta junto la condiciones opciones de impresión.
Con esta puedo solucionar el problema, pero si crees que podemos usar la otra opción estoy en condiciones de continuar, esto es sólo por aprender o conocer la causa del problema.
D. Arias