Guardar en dostablas desde un formulario en foxpro

Estoy tratando de guardar datos en dos tablas diferentes desde un mismo formulario en foxpro pero la segunda tlaba no se encuentra quisiera que me ayuden a resolver ese problema
Esto fui lo que hice en el botom de comando guardar:
SELECT estudiantes
SET ORDER TO CODESTU   && CODESTU
SEEK(thisform.txtCodestu.Value)
IF !FOUND()
APPEND BLANK
GATHER MEMVAR
thisform.Refresh
SCATTER MEMVAR blank
thisform.Refresh
ENDIF
SELECT fecha_nacimiento
SET ORDER TO CODESTU   && CODESTU
SEEK(thisform.txtCodestu.value)
IF !FOUND()
APPEND BLANK
GATHER MEMVAR
thisform.Refresh
SCATTER MEMVAR blank
thisform.Refresh
Endif

1 respuesta

Respuesta
"La segunda tabla no se encuentra"
¿Será qué no existe?, no se encuentra o no está disponible. Debes darme más datos
ela existe pero al guardar me sale un mensaje que dice que no alias "acta_nacimiento" is not found. Pero la tabla si esta creada
Ok, pero ¿está abierta?
Recuerda que para hacer alguna operación (select, insert, delete) la tabla debe estar abierta.
Por ejemplo, pudiera yo poner en el "inicio" de tu aplicativo una serie de instrucciones para abrir las tablas:
Use tabla1 shared in 0
Use tabla2 shared in 0
Use tabla3 shared in 0
Use tabla4 shared in 0
Y luego, puedo hacer sobre ellas, búsquedas, modificaciones e inserciones.