Sobre uso del Count en Fox Pro 7.0 para listar correlativamente mis registros

Quería consultar acerca del método Count ya que me an asignado una BD de Fox Pro 7.0 en la oficina

Tengo una Tabla mbienes0.dbf la cual puedo saber la cantidad solo por el numero de registros que tiene en este caso 7500 registros, la tabla tiene una columna llamada Código el cual esta vacía y quisiera usar esta misma para tenga la numeración de todos los registros .

Mi objetivo es que esa columna "Código" de mi tabla "mbienes0.dbf" contenga la enumeración de todos los registros .

Código

Que quede de esta manera, e intentado con el count pero no me sale porque no quiero poner otra tabla de alias quiero usar esa Columna en la Tabla.

1 Respuesta

Respuesta

¿Lo qué necesitas es que en la columna código quede numero de registro?

Buen día , Lo que deseo es usar esa Columna llamada "Código" para enumerar todos mis registros :

Te explico , la única manera de saber cuantos datos tengo en la Tabla es por los registros verdad ? en esta caso tengo 7500 registros,y pues en la parte inferior del Fox pro me dice Registro 1/7500 , lo que deseo es enumerar del 1 al 7500 en la Columna "Código" de mi Tabla "mbienes0.dbf".

Ejemplo

Código Nombre

1 Leche

2 Queso

3 Huevo

4 Pan

...

7500 Galleta

En el Inferior del Fox Pro me muestra 1/7500 como aquí me dice que tengo 7500

La idea es Enumerar por que lo vengo asiendo uno por uno de forma manual pero es muy lento..

Quiero usar la Columna "Código" para enumerar todos mis datos

Gracias !

Veamos... Bueno creo que lo puedes hacer con recno(), Recno() lo que hace es devolver el numero de registro donde se encuentra ubicado el cursor... Si lo que quieres es que en la columna Código se guarde el numero de registro prueba con esto:

Use "nombredetabla"

GO TOP
SCAN FOR LIKE(PROPER(('*')), Nombre_de_un_campo_de_Tabla)
Replace codigo WITH RECNO()
ENDSCAN

Espero te sirva... Algo bien importante realiza un backup de la tabla por cualquier cosa.

Buen día , Use tu Sentencia y según tu sintaxis ordene mis datos así :

USE C:\SIMI_35\mbienes0.dbf
GO TOP
SCAN FOR LIKE(PROPER(('*'))),codanterior c(15)))
Replace Codanterior WITH RECNO()
ENDSCAN

Pero me sale error de falta de argumentos ..

en esta parte : SCAN FOR LIKE(PROPER(('*'))),codanterior c(15))) esto de acá es carácter es con la letra C ? o esta mal como lo e puesto..

De todas formas no me enumera la Columna Codanterior de mi Tabla mbienes0.dbf.

Tendrás otra sintaxis que me pueda enumerar ? o e puesto mal la programacion?

En la linea:

SCAN FOR LIKE(PROPER(('*'))),codanterior c(15)))

Solo coloca así:

SCAN FOR LIKE(PROPER(('*')),codanterior)

Y me dices si te funciona.

Me dice que no esta en modo Interactivo

Me dice que la Instrucción no esta permitida en modo interactivo

Extraño, ¿Cómo va el código que le tienes?

Se me olvidaba... ¿Desde dónde ejecutas esas sentencias?

Que tal ! Me sale "La instrucción no esta permitida en modo interactivo"

La ejecuto desde el mismo fox pro los códigos los pongo en la ventana de comandos .

Ok aquí esta el problema, prueba colocándolo en un archivo PRG y me dices que tal te fué!

Lo que pasa que que las tabla es parte de un software , y lo estoy abriendo directamente con el Fox Pro y no puedo crear un PRG , por ello no tengo PRG bueno eso creo , como no uso Fox Pro para mi esto es algo rato ya que suelo usar mas el SQL .

Por lo que e leído en PRG es para hacer cálculos como un select o reportes , lo que deseo es con una sentencia usar la Columna "codanterior" de la tabla "mbienes0.dbf" como enumeración , osea que me enumere del 1 al 7500 que son la cantidad de los registros en modo exclusivo en el mismo fox pro le doy

USE c:\simi_35\mbienes0.dbf EXCLUSIVE
BROWSE

y me lista todo como si fuera excel y hay ando poniendo la numeración manual mente

pensé que con sentencia seria mas rapido .

Regresando a lo que me an dicho

no entiendo lo de colocación a un archivo prg , ya que no puedo agregar tabla ni nada si modifico algo o creo tabla ya no correrá el programa bueno eso creo.

Descarga este archivo y pégalo en el directorio desde el cual abres la tabla
desde la ventana de comandos de vfp ejecutas esto Do "Test.prg"

Link de descarga

http://www.mediafire.com/download.php?dm097j187fxkkj6

Buen dia que tal Pege el texto del txt y me sale mensaje "No coincide los tipos de datos"

USE C:\SIMI_35\mbienes0.dbf
GO TOP
SCAN FOR LIKE(PROPER(('*')),codanterior)
Replace Codanterior WITH RECNO()
ENDSCAN

Y cuando pongo Do "Test.prg" Me sale "El Archivo no Existe"

Hehe ya voy a terminar de enumerarlos todos Manual mene hehe

Que Verguenza Dios !

Tenias que descargar el archivo Test. Prg y pegar el archivo como lo descargaste en el directorio desde donde abres la tabla y luego en la ventana de comandos de vfp ejecutar la linea Do "Test.prg"

Supongamos que la tabla la abro desde el directorio "C:\Prueba" entonces descargo el archivo Test. Prg y lo pego en el directorio "C:\Prueba" seguidamente desde la ventana de vfp ejecuto esta linea: Do "Test.prg"

Si no me entiendes te paso mi dirección de correo para que nos comuniquemos si deseas: [email protected]