Sistema de iva

Buenas tardes, podrías ayudarme con un sistema que estoy creando de IVA, es para una oficina la cual le lleva la contabilidad a varios clientes, estos son registrados pero luego hay que registrarles las compras y las ventas que realizaron durante el mes de modo que al final se pueda hacer una comparación del IVA que ellos pagaron al hacer sus compras así como el IVA que ellos cobraron al hacer sus ventas, ¿lo qué necesito es saber como relaciono la tabla clientes con la tabla compras y ventas...? Hasta ahora no he podido hacer una relación que funcione bien y solo he podido trabajar con tablas libres pero no con base de datos y hay es donde quiero trabajar para crear las relaciones. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Bueno de hecho puedes trabajar con tablas libres en eso no hay problema, el único requisito básico es que tengas un campo coincidente en este caso en clientes tener una variable código y en la tabla de compras y ventas tener un campo codigocliente y con esos 2 campos puedes hacer la relación entre las tablas
Mi problema es que he leído mucho pero no he entendido como hacer las relaciones, lo que necesito es un ejemplo sencillo que me sirva de guía para hacer mis relaciones futuras, necesito que me muestre el camino a seguir... Algo pequeño y comprensible de como conectar las tablas para evitar que se dupliquen los datos y que al tener un rif por ejemplo pueda trabajar en la tabla compra y venta. Como trabajo con 2 o más tablas en un mismo formulario
Básicamente yo te puedo ayudar con ideas o comentarios sobre como solucionar tu problema, código así sencillo no te podría facilitar porque no tengo y los que tengo son un poco complicados, suerte
Ok. Gracias he visto algunas aplicaciones con tres o cuatro tablas solamente y las relacionan de manera no muy complicada, no pido un código extenso ni un sistema solo una guía, un manual o alguna información de como relacionar dos tablas en un formulario de hay puedo seguir adelante pero mientras no pueda hacer esa relación es muy poco lo que puedo hacer, de todos modos lo intentare con pequeños trucos que he hecho para que ambas me aparezcan en un mismo formulario o reporte, gracias por tu ayuda si tienes lo que te pido te agradecería me lo hicieras llegar, sino lo tienes espero me respondas para finalizar esta pregunta. Que tengas buen día
Mejor hagamos una cosa agrégame al msn y ahí te puedo ayudar un poco mejor, si te parece mi msn es [email protected]