Selelect desde procedimiento load?

Hola, amm lo que pasa es que tengo varios formularios, en los cuales necesito utilizar varias tablas de una base de datos que esta en una carpeta especifica junto con todas las tablas, no debo usar USE para utilizarlas en los distintos formularios, sino SELECT, pero todos estos parámetros debo especificarlos desde el procedimiento Load del formulario lo hice así:
SET DEFAULT TO 'C:\Sistema\Datos'
OPEN DATABASE datos
IF USED('Tabla1')
    SELECT tabla1
ELSE
   USE tabla1.dbf EXCLUSIVE IN 1
SELECT tabla1
ENDIF
IF NOT USED('tabla2')
    USE tabla2.dbf exclusive IN 2
ENDIF
IF NOT USED('tabla3')
    USE tabla3.dbf exclusive IN 3
ENDIF
SELECT tabla1
SET ORDER TO campo1
SELECT tabla2
SET ORDER TO campo1
SELECT tabla3
SET ORDER TO campo1
Todo esto lo hago en el procedimiento load del formulario, lo hago para que cada vez que utilice una tabla solo use select, pero cuando las selecciono desde un formulario, me aparece el error: No se encuentra el Alias, ademas con el set order to, también me aparece error, no se que esta mal, solo quiero ordenar el campo 1, espero que puedan ayudarme,

1 Respuesta

Respuesta
Visual FoxPro es un potente gestor de base de datos y no es necesario que escribas todo ese código para seleccionar las tablas que se abren en cada formulario.
Si te fijas, cuando estás editando tu cada formulario se habilita el menú "Ver", allí seleccionas entorno de datos. Se te va a abrir una ventana en la cual puedes agregar las tablas que deseas utilizar en el form.
También puedes especificar otros parámetros importantes, como por ej. si quieres que sean de sólo lectura, o lectura y escritura, si quieres que estén ordenados los registros o no, etc.
El "Entorno de Datos" (dataenvironment) te permite que evites todo ese código y hace que cada vez que se ejecute el formulario se abran automáticamente la base de datos y las tablas que hayas seleccionado. Del mismo modo, cuando se cierra el formulario se cierran las tablas.
Creo que con este dato que te doy vas a solucionar todo tu problema de una manera muy sencilla y práctica.
Si deseas obtener mayores detalles te sugiero que consultes la ayuda de Visual FoxPro escibiendo help en la ventana de comandos. Te sugiero que leas el capítlo de Programación Orientada a Objetos y Trabajar con Datos.
Suerte.