Algoritmo de encriptación

¿Alguien me podría ayudar a conseguir el código fuente de un buen algoritmo de encriptación?

2 respuestas

Respuesta
Pues usar el MD5
Lo usa hotmail para encriptar los datos y autenficar el inicio de sesión
Este lo conseguí de un sitio web también lo emplean los provectos open source de clienteas tipo messenger, por si quieres demos de como se usa. Como el xcommsn descárgalo de aquí
http://mx.geocities.com/axunreal/delphis/md5.pas
Respuesta
El API de seguridad de Java (Java Security API), introducido en JDK 1.1 (Java Developers' Kit), provee un marco para integrar aspectos de seguridad en nuestras aplicaciones. En Java están implementados los algoritmos SHA1 y MD5. Existen otros algoritmos tales como: RSA, SHA1, MD5, PGP, SSH2, etc.
¿Qué deseas hacer? Un buen libro de criptografía y seguridad de datos te ayudara con la parte matemática.
ve: http://www.pgpi.org/
Saludos,
[email protected]
Deseo hacer algo sencillo. Usar el código fuente de algún algoritmo de encriptación para encriptar la información (nombre de usuario y contraseña) que introduzca un usuario de mi aplicación en una Base de Datos.
Gracias por la atención.
No se te olvide calificar la respuesta.
Es muy simple hacer un algoritmo de encriptamiento.
En las simple es trasladar el abecedario que empiece por ejemplo en H, así donde aparezca a sera h.. y lo inverso es para revertir
Ejemplo:
ABCDEFGHIJKL...(original)
HIJKLMNOPQRS..(clave criptado)
Espacio en blanco sera punto .
"HOLA ADA" seria==> "AHSH.HKH"
[email protected]