Problemas con mi cuadro de lista

Hola trabajo en un proyecto, donde tengo una tabla llamada alumnos, esta tabla contiene campos como nombre, categoría, nivel y un campo llamado codcur, los campos nombre categoría y nivel ya están rellenados,
Tengo un formulario, donde esta un cuadro de lista donde muestro los alumnos seleccionados por ejemplo por nivel "2", entonces en el cuadro de lista aparecen solo los alumnos que tienen el nivel "2" yo quiero rellenar el campo codcur con el valor que yo escriba en un cuadro de texto, mediante un botón, pero solo de estos alumnos que están en el cuadro de lista. Pero no puedo, gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
si ya tienes la condicion establecida y es que sean los alumnos de un determinado nivel puedes utilizar un replace
STORE "" TO codcur_tmp,nivel_tmp
nivel_tmp=alltrim(thisform.txtnivel.value)
codcur_tmp= allltirm(thisform.txtcodcur.value) && el nombre de cuadro de texto
SELECT ALUMNOS
GO TOP
REPLACE ALL alumnos.codcur WITH ALLTRIM(codcur_tmp) FOR ALLTRIM(alumnos.nivel)==alltrim(nivel_tmp)
Hola trabajo en un proyecto, donde tengo una tabla llamada alumnos, esta tabla contiene campos como nombre, categoría, nivel y un campo llamado codcur, los campos nombre categoría y nivel ya están rellenados,
Tengo un formulario, donde esta un cuadro de lista donde muestro los alumnos seleccionados por ejemplo por nivel "2", entonces en el cuadro de lista aparecen solo los alumnos que tienen el nivel "2" yo quiero rellenar el campo codcur con el valor que yo escriba en un cuadro de texto, mediante un botón, pero solo de estos alumnos que están en el cuadro de lista. Pero no puedo, gracias por todo
Saludos, lo que sucede es que cuando hago lo que usted me sugiere se rellena el campo codcur pero de todos los que tienen nivel "2", mi problema es que solo quiero que se rellenen el campo codcur pero de los alumnos que están en el cuadro de lista, gracias
Según te entiendo eso quiere decir que los datos que aparecen en el cuadro de lista cumplen más de una condición entonces en el replace también coloca que cumplan esas mismas condiciones
REPLACE ALL alumnos. codcur WITH ALLTRIM(codcur_tmp) FOR (CONDICION1) AND (CONDICION2) AND (CONDICION3)
De esta forma se reemplazaran unicamente los que aparecen en la lista
Gracias por tu ayuda de esta manera si me resulta, tengo otra consulta, tengo otra tabla con campos alumno donde va el nombre del alumno y n1, n2, n3 ... que son las notas, solo que yo defino el numero de notas a veces puede ser 20 a veces 18 o 19, no es un numero definido de notas, como puedo hacer para definir el numero para poder sacar el promedio y que funicon uso para obtener el promedio, de antemano gracias por tu ayuda
Que pena no haberte respondido antes.
Bueno podrías tener una variable vinculada a un campo que se llame
Nnotas: este almacenara el numero de notas que se evaluaran
Luego sumas todas las 20 notas aun cuando sean menos y divides ese resultado entre la variable anterior eso te dará el promedio