Como contar dias atrazados despues de una fecha

Ayuda!:...
Como puedo contar días atrazados después de una fecha vencida
Resumen:
Estoy realizando un sistema (Biblioteca Escolar) de "captura de Libros para Alumnos de una Escuela"
Donde el alumno tiene derecho con 3 días después de aver solicitado su libro en la Bibliotaca
entonces tengo una tabla llamada HISTORIAL
donde tengo estos campos:
FechaSolicitada, FechaEntrega y DiasTranscurridos
Nota:
  DiasTrancurridos: son los días vencidos después de la Fecha de Entrega
ejemplo: ---------------------------------
FechaSolicitada = 30/05/2010
FechaEntrega   = 02/06/2010
----------------------------------------------
Vamos a suponer que hoy es 03/06/2010, eso para a mi significa que se paso un día después de la Fecha de Entrega, pero como sería se se pasará 10 días, etc...
Mi duda es, ¿Cómo se puede saber los días transcurridos después de la fecha Indicada?
Esperaré su respuesta muy pronto... Que me trae loco...

1 Respuesta

Respuesta
puedes tratar las fechas como si fueran datos numericos
store 0 to diasvenc
diasvenc=date()-(fechasolicitda+3)
if diasvenc>0
=messagebox("el alumno entrega el libro con "+alltrim(str(3))+" dias vencidos"+48,"Informacion")
else
=messagebox("el alumno entrega el libro a tiempo "+48,"Informacion")
endif
str() = transforma un numero a caracter
Diasvenc= calcula los días transcurridos entre la fecha de vencimiento y la fecha actual
cuando el resultado sea mayor que 0 es por que el alumno no entrego el libro a tiempo