Informe en doble hoja

Que tal Javi778:
Molestándote una vez más tengo una duda, estoy desarrollando una aplicación, misma debe generar un informe, el detalle esta en que quiero saber si se puede generar dicho informe en dos hojas, una parte en una hoja y la otra en otra, osea, puedo poner una parte del informe en un botón y la otra parte en otro botón, pero quiero saber si se puede que cuando de clic en un solo botón "Imprimir" salgan las dos hojas del informe juntas, ¿se puede hacer eso? ¿Cómo se haría?
De antemano mil gracias!

1 respuesta

Respuesta
La forma de hacer eso en fox es usando 2 reportes separados con la impresión consecutiva. EJ:
Completa 2 cursores con los valores que van en cada impresión, y cuando quieras imprimir los 2 juntos hazlo con el siguiente comando:
select cursor1
report form "nombre_reporte1" to printer noconsole
select cursor2
report form "nombre_reporte2" to printer noconsole
de esa manera el usuario no nota que los reportes salen por separado porque se imprimen uno atras del otro. Lo que no es posible con fox es separar contenidos por página a menos que intentes agrupar el detalle y tratar de que caigan en hojas separadas dependiendo del tamaño de las mismas.
Gracias por tu respuesta!
Bien, entiendo tu respuesta y es buena opción, pero existirá algún comando o instrucción que después de hacer esos dos reportes en lugar de que los imprima directamente, que muestre la ventana de imprimir como cuando en una ventana das Archivo-Imprimir, esa ventana quisiera que saliera esto por que la idea de imprimir dos hojas es para que el usuario elija la impresora en la que quieren imprimir, y que en la configuración de la misma puendan elegir "impresión a doble cara".
Saludos!
Si quieres seleccionar la impresora antes de enviar el reporte a imprimir tienes que usar la función APRINTERS(ArrayName) que te va a completar en "ArrayName" los nombres de todas las impresoras instaladas.
Si lo que intentas es que el usuario vea la impresión en una vista previa y que si decide imprimir elija la impresora tienes que hacerlo así:
set printer to
report form "nombre_reporte" to printer prompt preview
* de esta manera cuando se previsualiza el reporte, si apreta en la impresorita que aparece en la barra de aplicaciones de reportes, le deja elegir la impresora, la cantidad de copias y todas las configuraciones tipicas de una impresión.