Help con las grids.

Hola, espero y me puedas ayudar. Mi problema es el siguiente:
Tengo una tabla con varios campos, uno de ellos es "cantidad".
Como le hago para que en una forma que tenga un "text" una "grid" y un "botón de comando" para que cuando le ponga un dato numérico en el "text" y presione el botón en la grid se visualicen los campos que sean iguales a esa cantidad. (ejemp: cantidad=3, todos los registros que en cantidad tengan 3).
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Este es solo un consejo.
Crea una nueva tabla con los mismos campos que tiene la tabla con los registros. No le pongas ningún registro.
En el botón de comando ponle
select tablacon registros
set order to el indice cantidad
scan (escanea todos los registros)
if tabla.cantidad=thisform.text.value
select tabla vacia
Append blank
Replace tablavacia.campo with tablaconregistros. Campo
replace hasta que tengas todos los campos deseados.
Endif
Endscan
Creo que tabla. Campo es opcional, basta con poner el puro campo. Pruébalo haber que pasa.
Luego para desacerté de los registros para hacer una nueva búsqueda. Debes poner un código en el TEXT en el procedimiento "gotfocus"
select la tabla con los registros de la busqueda
scan
delete
endscan
esto marca los registros como borrados
En el momento que hagas cualquier búsqueda los registros NO aparecerán en el GRID, PERO si le das dos clicks al grid aparecerán tus registros de búsqueda.
P.DE Como tu campo cantidad es numérico tal vez tengas que ponerle en el código
val(thisform.text.value)
Espero que te haya ayudado porque yo ya me enrede. ^_^
Y