¿Cómo puedo reducir el tamaño de las instrucciones zap, insert y pack en mi programa de facturas?

Hola buenas tardes mira tengo un problema estoy programando vfp6 y tengo una aplicación para facturar, el detalle es que ahora la voy a poner en red pero dentro de mi sistema ocupo mucho la instrucciones zap, insert, pack, pero para esto tengo que abrir las tablas en modo exclusivo, pero para que esta aplicación me funcione en red no las puedo utilizar, ejemplo:
++++Para borrar los registros de una tabla
select paso
set safety off
zap
set safety on
*****para  introducir datos
insert into ventas  values (thisform.txtclave_prod.value, thisform.txtnombre.value)
Me podrías pasar algunas lineas de código para solucionar mi problema
te agradezco

1 respuesta

Respuesta
Lo que yo hago normalmente es usar el sistema como set exclusive off y set delete on, y abro aquellas tablas que necesito borrar todos los registro como USE paso EXCLUSIVE; ahora como es una aplicación en red donde varios usuarios pueden abrir el mismo archivo "paso", lo que hice fue crear una rutina que me da un nombre único para el archivo
tabla="work"
i=1
DO WHILE .T.
    c=LTRIM(STR(i))
    IF !FILE("&tabla.&c..DBF")
      EXIT
    ENDIF
    i=i+1
ENDDO
* una vez obtenido mi nombre de archivo lo creo con ese nombre (lo puedes crear con CREATE TABLE)  y luego lo pongo en uso de la siguente manera:
USE "&tabla.&c..DBF" ALIAS paso EXCLUSIVE
* con esta tabla puedes hacer lo que quieras porque esta en modo exclusivo.
Bueno espero haberte ayudado.
Si no quieres preguntar más, califica y cierra la pregunta.