Autonumerar una tabla con campo "character"

Buenos días amigos de todo Expertos, bueno mi consulta es la siguiente, tengo una tabla en la cual hay un campo llamado "idcom", este campo es de tipo "character", en la cualcuando uno ingresaba un dato a través del programita de VFP en este campo se iba agregando una numeración correlativa (ejm: 000001, 000002, 000003, etc), pero no sé desde cuando este programa estaba funcionando mal, pues ahora veo que hay celdas vacías en ese campo y en otras hay el numero "0000-1".. Y lo viene realizando así desde creo el 2008, yo recién acabo de llegar a este pekeñisima empresa y me doy con esa sorpresa, quería realizarlo manualmente pero cuando me di cuenta de cuantas celdas son... Seria ufffff muchísimos meses hacerlo, no sé si habría un código o una posibilidad de realizarlo digitando un comando para que lo reemplace y autonumere como debería serlo...
De antemano muchas gracias.
Att..
Enrique

1 respuesta

Respuesta
lo primero es ver como ordenaras los registros para q empiecea numerar piensalo bien luego puedes usar el siguiente prg
sele tabla
set order to nomindice
go top
x=1
Do while !eof()
    repla idcom with alltim(str(x))
    x=x+1
    SkiP
Enddo
Ahora bien para que rellene 000 a la izquierda te lo dejo de tarea.
Bendiciones
Nota : Toda prueba hazla en una copia de seguridad antes !