¿Hacer consulta en access que combine datos?

Mi base de datos tiene 2 tablas que separan los dos periodos semestrales, es decir las tablas son una "enero-diciembre 2010" y la segunda "agosto-Diciembre 2010"
Ahora lo que quiero hacer es una consulta que me combine los datos de la siguiente manera
En la tabla "enero-Junio 2010" están estos datos:
Clave Empleado Nombre
000001 Pedro
000002 Juan
000003 María
En la tabla "agosto-Diciembre 2010" están estos datos:
Clave Empleado Nombre
0000001 Pedro
00000002 Juan
0000000004 Ricardo
Como pueden ver en ambas tablas hay nombres que se repiten pero otros que son exclusivos de cada tabla por ejemplo solo algunos nombres aparecen en la tabla enero-junio y solo algunos en la agosto diciembre, lo que quiero hacer es una consulta que me de una lista combinada de todos los nombres que hay en ambas tablas pero sin repetirlos el resultado quedaría así:
CLave Empleado NOmbre
0000001 Pedro
000000002 Juan
00000000003 María
0000000000004 Ricardo
¿Qué no se repitan los registros alguna idea de como hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que las tablas se llaman enerojunio y juliodiciempre.
Tendrás que hacer una consulta de unión, esta es la sql:
Select clave, empleado, nombre from enerojunio union select clave, empleado, nombre from juliodiciembre
Me cuentas.
Muchas gracias, era justo lo que quería hacer la verdad no conocía mucho las consultas de union no sabia que podían ser utilizadas en estos casos, muchas gracias por la info :)