¿Operaciones en datagrid con visual fox pro?

De que manera puedo realizar una multiplicación en un datagrid en visual foxpro. Por ejemplo al momento de ingresar un valor en el primer registro de mi campo llamado cantidad pagada, y este valor lo multiplico al siguiente registro de la siguiente columna llamada porcentaje a comisionar esto por cada registro de mi datagrid de estos 2 campos, ¿me arroje el resultado y lo guarde en un tercer campo llamado comisión?
Quedo en espera de sus comentarios... Por favor me lo podrían explicar paso a paso por que soy principiante.

1 Respuesta

Respuesta
Sencillo en la propiedad ControlSource de la columna del control grilla (Grid) haces la multiplicación de los dos campos así por ejemplo:
Manualmente:
Escribir en la propiedad ControlSource de la Columna referida del Grid Ventas. Valor*Ventas. Porcentaje.
Mediante programación:
Thisform.Grid1.Column4.ControlSource = "Ventas.Valor*Ventas.porcentaje"
De modo que cada vez que modifiques los valores de cualquiera de los dos campos, inmediatamente en la columna referida se reflejará el resultado ya efectuado.
Algo como eso soluciona tu problema.