Utilizacion de Grid

Salud para todos..
Quisiera saber como se pueden editar, o introducir el cursor en el grid, de modo a que éste pueda introducir datos...
Y como pasarlos a una tabla...
Si me ayudas te lo agradecería un montón...

1 respuesta

Respuesta
Lo que tenés que hacer es lo siguiente:
1- En un formulario agrega un objeto grid con la cantidad de columnas que necesites (ColumnCount)
2- En el Init() del form tenés que abrir la tabla que vas a usar.
3- En la Propiedad RecordSource de la grilla tenés que escribir el nombre del Alias con el el abriste la tabla que querés mostrar y modificar.
4- Dentro de cada columna por defecto tenés el objeto Header y el objeto Text, el Header es el titulo de la columna (lo podes cambiar en la propiedad Caption), el Text es el TextBox o Celda. En el objeto Column setea la propiedad ControlSource con el nombre de la tabla y campo, EJ: ControlSource="Tabla1.código"; correspondiente a cada campo.
Todo eso lo haces en modo diseño, si lo querés hacer en modo ejecución tienes que crear el form con la grilla en blanco (propiedad ColumnCount = -1)
Y en el init del form pones el siguiente código:
Select 0
Use TABLA1
Thisform.Grid1.RecordSource = "TABLA1"
Thisform.Grid1.ColumnCount = 1 &&(cantidad de campos a mostrar)
* luego en cada columna seteas el recordsource con los nombres de campo ej:
Thisform.Grid1.Column1.ControlSource = "TABLA1.CAMPO1"
Espero que te sirva, si no se entiende con claridad enviame el caso exacto que tenés que codificar, con el nombre de tabla, campos y para que vas a utilizar la grilla.
Salu2 y exitos!