Reporte utilizando 2 tablas - Visual Fox

Buenas tardes,
Mi consulta es la siguiente:
Tendo 2 tablas, una con llamada "pedidos" con los campos (ped_codig, ped_fecha, ped_entreg) y otra con los items de pedido llama "itempedido" con los datos de los productos (ped_codig, pro_codig, pro_nombr, pro_color, ped_canti).
Necesito seleccionar todos los pedidos con numero de pedido (ped_codig) >= a un valor. Para ello empleo el siguiente código:
SELECT mp.ped_codig, mp.ped_fecha, mp.ped_entreg, ma.pro_codig, ma.pro_nombr, ma.pro_color, ma.ped_canti;
FROM pedidos as mp inner join itempedido as ma on mp.ped_codig=ma.ped_codig WHERE mp.ped_codig >= VAL(thisform.texto1.value) INTO CURSOR seleccion3
El problema lo tengo al armar el reporte.
Coloco los datos del pedido donde dice "encabezado de página." y los datos de los items en "detalle", pero me muestra los datos de un pedido y a continuación todos los items de de la selección. (O sea, los items de todos los pedidos).
Al colocar todos los datos en la parte de "detalle", me repite los datos del pedido por cada item.
No se como ubicar los datos, intenté de varias formas y no puedo solucionarlo.
Saludos
Sebastián

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte:
Lo primero sería sumarle al sql "order by mp.ped_codig" así te aseguras que sale ordenado.
Después, en el informe, usa una banda de grupo y en las opciones de grupo le pones que agrupe por seleccion3. ped_codig
En la banda de grupo, pones todos los datos del cabecera del pedido (fecha, cliente, etc)
Y en la banda de detalle pones los datos de los item
Lo bueno de esto es que podes configurar el grupo para que salte la página por ejemplo o ponerle una linea o algo..
Si no sabes como hacer tu banda de grupo en el report avisame.
Asegurate también que estés parado en seleccion3 al enviar el report y que en el entorno de datos del report no haya nada.
Espero haber sido de utilidad